lunes, 11 de agosto de 2008

Bienvenidos a Hazañas Catalanas

Supongo que la gran mayoría de los futuros lectores de este blog vendrán remitidos del difunto Hazañas Belgas. Para los que no, os pongo en antecedentes, Hazañas Belgas nació fruto del aburrimiento y la desesperación de mi estancia en Chaleroi -Bélgica- durante el pasado curso cuando estaba de Erasmus.

La cuestión está en que la experiencia de escribir en Internet me gustó y aquí estoy dos meses más tarde, haciendo la segunda parte de un blog que me sirivió para estar comunicada con el mundo. Como no he vuelto a mi ciudad, Zaragoza, sino que recién vuelta de Bélgica me he ido directamente a vivir a Barcelona, pues incomunicada sigo. Así que el espíritu de las "Hazañas" sigue vivo.

No tengo Internet en casa aún, así que aquí me tenéis, escribiendo desde el trabajo. Claro que he preguntado que qué más podía hacer -porque la verdad es que estaba un poco aburrida- y me han dicho que navegue por Internet y haga lo que quiera, así que oye, no seré yo quién contradiga a mis superiores. Eso sí, estaba esperando que me dijeran, "pues vete a casa y comienza dos horas antes tus vacaciones", pero no ha caído esa breva.

La verdad es que no puedo quejarme, porque dónde se ha visto que a un becario le den una semana de vacaciones en agosto. Estoy en un departamento de marketing de Tech Data, una multinacional de informática; más concretamente en la división de PC's y ordenadores portátiles. Cuando llegué a Barcelona empecé a trabajar en Impactmedia, un sitio donde cobraba una basura, no aprendía nada y perdía mi tiempo durante cinco horas al día. Por muy bien que quedara en el currículum que había trabajado seis meses en una agencia de publicidad no compensaba... así que me salió esta oportunidad y cambié de trabajo. Lo cierto es que creo que fue una muy buena decisión.

También he empleado mi tiempo en ir a clases de catalán. Nada más y nada menos que tres horas al día durante un mes para tener al menos los conocimientos básicos como para poder empezar a aprender y no quedarme con cara de tonta cada vez que alguien me habla. Así de normal ya lo voy entendiendo, pero claro, veremos cuando comience las clases a ver cómo me va la cosa. Acabé justo ayer y ya tengo mi certificado, espero que en la USJ sean tan amables de darme algún crédito de libre configuración por mi matada veraniega. Es una pena que no tuviera el blog mientras duraron las clases, porque tenía un elenco de compañeros bastante pintoresco, con unos líos de la acera de enfrente de lo más enrevesados dignos de película de Almodóvar. Eso sí, me lo pasaba bomba...

Así que nada, empiezo el blog despidiéndome para una semana, porque me voy a las fiestas de Calatayud a preguntar por la Dolores y llenarme de mierda en el chupinazo. Así que saludos corazones, pasadlo bien.

2 comentarios:

Superbaturra dijo...

por fin se puede comentar.. ueeeeeeee
bienvenida de nuevo a estos lares.
Besicos guapetoncia

Erica Fustero dijo...

ieee!!! tus fans te queremos, jaja!